Leyes del Marketing en Social Media
Eso de Marketing suena mucho en esta época, sobre todo porque hacer parte estratégica dentro del plan de comunicaciones de una compañía.
Las leyes del Marketing en Social Media pasan por aspectos de los que se encuentra mucho en la red a la hora de hablar de Social Media, desde escuchar a su público hasta aportar a la reciprocidad en las plataformas sociales.
Escuchar
Una empresa que esté incursionando en la internet, necesita escuchar a su público, leer el contenido que ellos comparten, participar en sus discusiones y así determinar qué es importante para ellos. Esta información le permitirá apuntar mejor a los intereses de sus usuarios, generando un impacto mayor en ellos.
Calidad sobre cantidad
¿Qué mejor que leer algo realmente bien escrito? En eso se fijan mucho los usuarios de la red. Ya no solo están en búsqueda de información, ahora quieren información de calidad, que esté pensada para ellos, cumpliendo sus expectativas y cubriendo sus necesidades.
Foco
Muy de la mano con la estrategia de contenido. Enfóquese en lo que el usuario quiere leer, en saciar su necesidad de información. Concéntrese en el público objetivo como fin último y como crítico de su marca que es.
Paciencia
Tenga paciencia. Crear contenido no le garantiza tener un buen posicionamiento, el trabajo en internet es de paciencia, a largo plazo; sus frutos se ven a medida que pasa el tiempo.
Capitalización
El contenido de calidad genera que los usuarios lo compartan y esto a su vez extiende la viralidad del mismo.
Influencia
Encuentre personas influyentes en su sector, contáctelas y construya relaciones de valor con ellas. Son importantes para que su contenido sea expuesto al sector por alguien que es referencia en el mismo.
Reconocimiento
Haga un reconocimiento de las personas que llegan a su red, sepa de quién está rodeado y a quienes les está llegando su contenido. Puede ampliar su público objetivo o focalizarlo aún más.
Accesibilidad
Esté disponible para interactuar con sus usuarios o personas a quienes su contenido, marca o empresa ha llegado por alguna razón. Internet ha permitido crear una relación bidireccional con las empresas, aprovéchelo para
obtener información y mejorar las estrategias de la compañía.
Reciprocidad
Comparta contenidos de otros. Ahora la estrategia se basa en saciar las necesidades de los usuarios. Trabaje de la mano con las compañías de su sector, comparta su contenido y muy posiblemente ellos harán lo mismo, así se expandirá más el alcance de lo que su empresa hace.
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